sábado, 8 de julio de 2017

Citas de Carolina se enamora de Federico Moccia

¡Hola mis lectores soñadores!
Os traigo las citas que me han gustado de Carolina se enamora de Federico Moccia.



"-¿Miedo de qué? ¡No debes tener miedo, estás conmigo!"

"Pero no me da tiempo a proseguir porque se acerca a mí... y me besa. ¡Sí, me besa! Siento sus labios sobre los míos y permanezco un instante con la boca quieta sin saber muy bien qué hacer. Pero siento que él hace presión. Y su boca es blanda. Y, qué extraño, la va abriendo lentamente... y yo también lo hago."

"Así que por fin me abandono y lo abrazo mientras seguimos besándonos. Y sus labios son suaves y de vez en cuando nuestro dientes chocan, nos echamos a reír y volvemos a empezar, ligeros, sonreímos en la penumbra y él me besa mucho y tengo el contorno de la boca mojado. Pero no me molesta... De verdad, no me molesta."

"Noche. Noche encantada, ligera, hechuzada. Noche de estrellas fugaces, de deseos absurdos y locos, casi asombrosos. Era la noche de esa semana en que cada uno expresa su deseo más íntimo siguiendo las estrellas fugaces."

"E inesperadamente me atrae hacia sí. Y me da un beso que me envuelve, que casi me rapta, me aspira, me succiona..."

"Antes de que pueda decirle algo ella se vuelve, acalorada de la cocina, con el semblante risueño y una mirada benévola y maternal. Como sólo alguien como ella puede ser. Ella, que trabaja duro. Ella, que se levanta pronto por la mañana. Ella, que preparada duro. Ella, que se levanta pronto por la mañana. Ella, que prepara el café para mi padre y el desayuno para nosotros y regresa a casa a la hora de comer y vuelve al trabajo por la tarde. Mi madre, que se esfuerza tanto, que es guapa, que jamás se va de vacaciones. Mi madre. Mi madre me parte el corazón cada vez que me mira."

"La abrazo con todas mis fuerzas mientras el delantal, un poco húmedo, se interpone entre nosotras. Y ella me acaricia el pelo y esta vez no me molesta. Cierro los ojos y me entran unas ganas incomprensibles de echarme a llorar."

"-Que nunca discurtiremos por un hombre, que antes que traicionar nuestra amistad nos encerraremos en casa, jamás cometeremos una estupidez semejante, ninguna lágrima por nuestra culpa, confianza eterna, tranquilidad total, secretos, sólo para los demas..."

"<<La venganza nunca cae en saco roto.>>"

"Adán y Eva, por ejemplo, fueron a buen seguro como digo yo, si bien por poco, probablemente, dado que ella salió de la costilla de él. Qué raros: vivían en un lugar fantástico, sin tráfico, tranquilo, verde, sin grafitis, contaminación ni colegio... Un paraíso, en pocas palabras, ¡y lo estropearon todo por comerse una manzana! Haber comido menos, ¿no? O, al menos, haber elegido otra fruta. Si te dicen que no la cojas, ¡no la cojas y punto! Que no hace falta hacer un gran esfuerzo para resistirse a una manzana. Y, por si fuera poco, ¿quién te lo ha dicho? ¡No un tipo cualquiera! ¡Te lo ha ordenado precisamente Él! ¿Y tú qué haces? ¡La coges como si nada! ¡Eso sí que es tener ganas de liarla!"

"Un libro es un momento especial en el que varios personajes cobran vida de repente; leyendo lo que piensan, lo que dicen, lo que sienten, lo que viven y sufren puedes entender si un escritor es bueno o no. Porque todas sus palabras forman parte de esos personajes a los que ha dado vida. Aunque sólo para el que los lee de verdad están realmente vivos."

"Y luego está Carolina, mi Caro, que al final es la que mejor me entiende. De vez en cuando me dice que me quiere y que no podría quererme más aunque yo ganase mucho dinero o tuviese un trabajo <<chic>>. Asegura que soy una buena madre, honesta y auténtica, y eso me enorgullece."

"El amor es una flor que nadie te ha regalado nunca y que siempre recordarás."

"-El amor no mira a nadie a la cara."

"Ahora sólo estoy segura de una cosa: a partir de hoy ya sólo dependerá de nosotros que volvamos a perdernos. Y espero que eso no suceda nunca."

"Tenemos la misma idea. El abuelo. Nuestro querido abuelo. El abuelo dulce, grande, bueno, el abuelo que añoramos, que nos hacía sentirnos seguros, o al menos, a mí. Y evoco esos días absurdos. La casa abarrotada de gente silenciosa. La abuela sentada en una silla a su lado. Y él, que parecía dormir. Me parece imposible. La muerte me parece imposible. Ni siquiera sé qué es. En ocasiones me gustaría poder olvidarlo, coger la moto e ir a su casa como solía hacer y encontrarme con una bonita sorpresa: ver al abuelo Tom sentado a su escritorio manipulando algo. Y luego su perfume. Esa loción para después del afeitado que usó durante toda la vida."

"Realmente pienso que no es justo. ¿Cómo es posible que una persona como mi abuelo, tan bueno, tan curioso, tan vital, un abuelo joven, vaya..., nos haya dejado así? No comprendo la muerte. Te arrebata a las personas de repente. Te impide volver a hablar y reír con ellas, tocarlas y verlas. Jamás podrás oírlas de nuevo, regalarles algo o decirles eso que nunca ruviste el valor de contar. Sí, sólo una última vez, por favor, una última vez. Me encantaría poder decirte cuánto te quiero, abuelo."

"-Sí. Y, además, es cierto. Caro, los que mueren de verdad son los que no viven. Los que que reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben ni pedir ni ofrecer ayuda."

"-Eso no lo digas ni en broma... Nosotras seguiremos viéndonos siempre. No debe haber ni escuela, ni chico ni nada que pueda separarnos."

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un autor que me gusta mucho y el libro estuvo entretenido.
    Estupendas citas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi también, yo no me esperaba para nada el final, aunque me empecé a oler algo mucho antes.
      Gracias por lo de las citas.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Qué de citas :D
    Nunca he leído nada del autor pero a lo mejor algún día lo hago ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta poner las citas que me gustan de los libros, o las que me hacen pensar y cosas así. Yo te recomiendo que lo hagas, a ver si te atrapa como a mí ^^
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me encanta coleccionar citas, yo también las registro así puedo leerla cada tanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Eso es! Cada libro para mí tiene alguna que otra cita y todas son apuntadas por mi para que al volver a leerlas, puedo rememorar lo que sentí.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola! Leo a este autor con frecuencia cada vez que publica y esta novela no me llegó del todo, aún así las citas que has puesto me han encantado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi Moccia me encanta, pero debo admitir que algunos personajes del libro me dejaron fría y el final... helada. Aún no me he recuperado, pero las citas son hermosas y me alegro de que te encanten.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar