domingo, 23 de julio de 2017

Citas de Las hijas de la sal de Joaquín Borrell.

¡Hola mis lectores soñadores!
Os traigo las citas que me han gustado de Las hijas de la sal de Joaquín Borrell.

"La noche anterior, después de serle presentada, Xana había tenido sueños agitados, un tanto inconcretos. En aquel momento sintió que de pronto ganaban materialidad. Pensó que los cabellos del visitante tenían el color de la hidromiel, que sólo conocía de sus lecturas pero que imaginaba denso y cobre, que su carne lucía un tostado espeso mucho más profundo que la piel, que no podía derivar de ningún sol conocido."
"-Hace falta que dos estén de acuerdo. En estos años he aprendido algunas cosas y una de ellas es que no me precipitaré. No sé cómo será el hombre de mi vida; pero tengo claro que ni contrabandista ni jugador."
"<<Tú eres Lanzarte del Lago, el caballero sin tacha, y yo la dama que te aguarda ente las almenas. Quisiera verte a los lejos, de regreso con tu armadura plateada, volar a tus brazos para fundirme en ti con un beso. Necesito tus caricias para que mi corazón no estalle, pero no desfalleceré. Las agujas de, reloj van a llevarme junto a ti.>>"
"El corazón no me engaña -dijo-. He aprendido a leer en sus impulsos."
"Xana se abalanzó hacia el cuello de Víctor. El abrazo fue estrecho y convulso mientras él improvisaba palabras de consuelo. "
"Miró sus pómulos, relucientes relucientes de llanto fresco. Aunque su brillo era triste, los ojos centelleantes como un vino espumoso que pugna por hacer saltar el tapón."
-No te lo había dicho -habló-; pero yo también dibujaba espirales. Lo hacía durante los descansos en los oasis, sobre el suelo, con un palo o una piedra puntiaguda. Tal vez imitase inconscientemente el movimiento de los cangilones. Pero es obvio que representaban un avance sin progreso; algo así como una situación angustiosa de la que uno intentaba huir sin alejarse jamás."
"-Habría sido más feliz esperándote."
"-Entonces puedo decir que es un majadero, el mayor que haya existido jamás. Sólo quien lo sea en un grado extremo huirá de tus hijas y de ti en vez de disfrutar os hasta el último momento, agradecido al destino por haberos puesto cerca. Ser abandonada por un individuo de esa especie puede escocer al amor propio, por el error cometido al elegirlo, pero a la larga sólo puede representar una bendición."

2 comentarios:

  1. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores también y ya te estoy siguiendo. Espero que puedas seguirme de vuelta.
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo te sigo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar