sábado, 8 de julio de 2017

Reseña de Carolina se enamora de Federico Moccia

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os vengo a dejar la reseña de mi último libro leído que es Carolina se enamora de Federico Moccia. Yo pensaba que este libro había salido hace poco, pero no, porque Federico escribió este libro hace mucho (creo que por el 2008) y me ha sorprendido gratamente. Creo que se le tiene que dar una oportunidad, al menos.



Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Género: Romance Contemporáneo, Juvenil Contemporáneo
Número de páginas: 538
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-08-00402-8












Sinopsis:
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, el instituto, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Reseña y opinión personal:
Federico Moccia es un escrito que me gusta mucho y del que ya he leído algunas obras. Tenía muchas ganas de seguir con la obras que están a la venta porque siempre siento algo hermoso cuando tengo un libro suyo entre las manos. Este hombre hace que viva el amor de sus historias como si yo fuese la protagonista.

El libro sigue a Carolina Bolla, una chica italiana de trece años, más tarde, catorce, una chica que quiere vivir la vida, demasiado rápido para la edad que tiene. Como toda chica adolescente, Carolina quiere vivir la vida con sus amigos, tiene peleas con su hermana mayor, adora a su hermano, pero tiene una relación distante con su padre y un poco más cercana con su madre. Hay cosas que no se le puede contar a la familia y eso es lo que le pasa a Carolina, ella le cuenta de todo a Alis y Clod, sus mejores amigas. Durante el libro podemos ver la vida de Carolina desde el mes de septiembre cuando vuelve a estudiar hasta julio del año siguiente, también tenemos la ocasión de conocer a algunos miembros de su familia entre algunos capítulos, pero Carolina nos cuenta esos meses de su vida, pero también nos cuenta algunas cosas del presente que ella está viviendo.

Hubo un pequeño fragmento que me hizo gracia porque Federico se nombra a sí mismo, Carolina habla con un dependiente que le recomienda a Moccia y hace un pequeño nombramiento a otro de sus libros, exactamente el de A tres metros sobre el cielo. Hay momentos en que tuve ganas de pegar a Carolina por estar en plena edad del pavo, pero después de pensar como era yo a su edad... la entendía completamente. Aunque no siempre, porque hay cosas que estas chicas hicieron y yo no lo hacía. Me gustaron los pequeños guiños que hubo en toda la novela sobre aquella época donde se ambienta la novela, porque fue el mismo tiempo en el que yo también era adolescente y muchas de esas cosas, yo las viví también y las utilicé.

A veces, Carolina me llegó a desesperar porque no hacía más que ocultar todo lo que hacía o querer hacer cosas que no iban con su edad, sus amigos y ella quieren vivir la vida demasiado rápido y creo que son demasiado jóvenes, pero en otros momentos la comprendía porque cuando llegamos a la adolescencia, todos nos creemos mayores y queremos hacer más cosas de las que podemos. Carolina quiere vivir a una velocidad demasiado rápida aunque ella misma, se deja llevar por los demás. Sus mejores amigas, Alis y Clod, tan distintas entre ellas que se complementan. Alis es una chica rica, pija y a veces, con una lengua algo viperina y demasiado orgullo, pero en el fondo es una buena chica... es como la vida le ha enseñado a ser. Clod es la típica chica gordita y con poca autoestima, normalmente es el blanco de las frases hirientes o las bromas de Alis, pero aún así, las tres son mejores amigas y saben que eso no las puede separar... o eso es lo que ellas creen.



Hubo momentos del libro que no veía avance en la historia, pero después todo me encajaba y había otros momentos donde no podía dejar de leer. En algunos sucesos de la vida de Carolina, la entendí muy bien porque yo he pasado por lo mismo y sé lo que se siente y aunque a las dos nos pasaron  a edades diferentes, el sentir es igual. No me esperaba el final, pero una vez más Federico Moccia me ha hecho temblar con su libro. Creo que es una buena lectura que en ocasiones te evoca a una época pasada y que te hace pensar en lo que hace nuestra Carolina.

¡Hasta aquí la reseña! Espero que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho o si lo habéis leído me encantaría leer los que os ha parecido o cualquier cosa que me queráis decir.

¡Seguid soñando!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío tú también (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! ¡Ahora mismo me paso por el tuyo y me quedo por allí!

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Lo único que he leído de Moccia fue 3 metros sobre el cielo y no me gustó mucho, o es de mi estilo de novelas, así que este autor lo dejé de lado hace mucho tiempo y no me llaman ninguna de sus obras.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que creo que para leer a Moccia, te tiene que atrapar al principio, si no, nada. Tú al menos le diste una oportunidad, y cada uno tenemos nuestros gustos ^^ espero que te guste algún libro que reseñe en el futuro ^^
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer