sábado, 9 de septiembre de 2017

Booktag Favoritos

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo algo nuevo que nunca he hecho en el blog, he sido nominada a un booktag por Corazones literarios, a la que le quiero dar las gracias por nominarme a hacer mi primer booktag. Me ha gustado mucho y creo que es muy interesante. De este modo, podéis conocer un poco más de mí.


¿En qué consiste el tag?

Agradecer y nombrar al blog que te nominó.
Responder a sus 10 preguntas.
Nominar al menos a 10 blogs.
Informar a tus blogs nominados de la nominación.
Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

Booktag Favoritos

1) Si tuvieras la posibilidad de conocer a un personaje literario, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Yo creo que si tuviera que elegir un sólo personaje literario, aparte de que me costaría horrores elegir, me quedaría con Magnus Bane de la saga Cazadores de Sombras. La razón es simple, el personaje me gusta mucho desde que lo conocí en el primer libro, adoro esa forma de ser tan sarcástica y los cambios que tiene y que adoro. Lleva vivo tantos años que creo que me podría contar cosas verdaderamente interesantes sobre el pasado y me divertiría mucho escuchando todas sus historias.


2) ¿Cuál fue el libro que te incentivó a amar la lectura?

En realidad, lo mío no fue un libro en si como novela, sí no que fue un cómic. Mi padre y yo siempre hemos sido grandes fans de los cómics de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, él me leyó mucho durante mi infancia, pero a los cuatro o cinco años que ya puedes aprender a leer, pensó que esos cómics podían ayudarme a empezar, según él tardé un poco. No acababa de aprender y me costaba, pero de un día para otro, ya estaba leyendo sin casi darme cuenta. Puedo decir que Mortadelo y Filemón fueron los que me introdujeron en el mundo de la lectura y me ayudaron a amarla, si debo decir un libro en si... pues no me acuerdo de ninguno, a esa edad... pues no tengo muchos recuerdos.

3) ¿Cuál es tu lectura actual? ¿La estás disfrutando?

Mi lectura actual se trata de Reinas malditas de Cristina Morató. La verdad es que es un libro que me prestaron hace un tiempo junto a otros, quise acabarme los demás antes de empezar con este, porque era el que más me interesaba. Son biografías de varias reinas que siempre han dicho que su vida era perfecta, pero nunca nada es perfecto, aquí se demuestra todas las cosas que ellas tuvieron que soportar y a las que tuvieron que renunciar. Sí, estoy disfrutando mucho esta lectura y las primeras páginas han sido prácticamente devoradas, porque era un tema que me interesa demasiado.

4) ¿Formas parte de un club de lectura?

No, la verdad es que por ahora no formo parte de ninguno. No descarto unirme a alguno que hay siempre en las bilbiotecas de mi ciudad y que leen libros que me interesan, pero por ahora no es una de mis prioridades.

5) ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?

Pues va a sonar muy típico, pero me encantaría vivir en Harry Potter de J.K. Rowling. Sí, sé que muchas personas dicen lo mismo, pero estos libros son los que leí cuando era más joven y siempre amé ese universo, aún hoy con 26 años, me encantaría formar parte de él. La magia siempre ha sido un amor en mi vida, siempre he creído en la magia y me encantaría ser una bruja, poder vivir en el mundo en el que Harry y los demás siempre se han movido, aunque prefiero una época tranquila, no nos vayamos a mentir.

6) ¿Por qué decidiste comenzar con el blog?

Creo que fue una idea que creció con el tiempo, siempre me ha encantado leer y siempre me ha gustado hablar de ellas. Pero nadie de mi entorno lo ama tanto como yo y cada vez que quería hablar de alguna lectura con alguien, se acababan cansando o me decían que no les interesaba... por eso, empecé a pensar que podía hacer, porque me daban ganas de gritar al mundo entero todo lo que sentía hasta que descubrí el mundo bloggero y ese mundo literario que me llamaba a gritos, es por eso que decidí abrirme un blog y fue tan simple como eso.

7) ¿Te gustaría ser escritor/escritora en el futuro?

En este punto debo ser sincera, sí, me gustaría serlo. Desde muy joven, he escrito fan-fics e historias originales, nunca he dejado ese amor y sigo haciendolo aunque a veces, tengo bloqueos realmente grandes. Pero desde hace unos meses, la idea de ser escritora me volvió a la mente, no es algo que haya comentado con nadie de mi entorno más íntimo porque no sé... ahora mismo siento que es algo que me tengo que guardar para mí misma y andar yo sola ese camino. Por el momento, estoy creando un blog para colgar mis historias aparte de este.

8) ¿Cuál es tu género favorito? ¿Y el que menos te gusta?

Yo leo de todo, sí que es verdad que el género romántico o fantástico es el que más suelo leer, pero desde hace más o menos un año, empecé a leer a Stephen King y me aficioné al género de terror. Pero leo de todo, quizás hay algunos que me tiran para atrás, pero los dos primeros serían los géneros que más leo. El que menos me gusta... pues no sabría decir, pero creo que podría ser la poesía porque no es algo que lea demasiado... no porque no me guste, es porque no es de mis favoritos.

9) ¿Qué libros autopublicados me recomendarías?

Pues me gustaría poder recomendar algún libro autopublicado, pero no conozco a ninguno. Una de mis próximas metas es poder conocer a autores que se hayan autopublicado, sólo tengo uno en PDF y aún no he podido leerlo, pero pronto quiero sumergirme entre sus aventuras.

10) ¿Qué novela elegirías para que adaptaran en el cine?

Podría decir uno y mil libros, pero si tuviera que elegir uno... creo que me quedaría con la saga de El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón, sé que no es sólo una novela, pero me encanta y me encantaría verla en el cine y disfrutar de sus personajes. Sigo esta saga desde el principio y me estoy muriendo por comprarme el cuarto y último libro que me muero por leerme. Por lo que sí, me encantaría verlo en la pantalla grande.

Contestar todas las preguntas me ha encantado, ha habido algunas en las que he tenido que pensar bastante porque tenía muchas opciones y no quería elegir mal por ir rápido. Ahora toca nominar a 10 blogs:

Mis 10 nominados


Mis preguntas para mis nominados

1. ¿Alguna vez has dejado un libro a medias? ¿Por qué?
2. ¿Lees en algún idioma que no sea el español? ¿Cuáles?
3. ¿Lees más de un libro a la vez? Sí lo haces, ¿cúal ha sido tu máximo?
4. ¿Cuántos libros tienes pendientes por leer? (Aproximadamente si no sabes el número exacto)
5. ¿Sueles regalar libros a otra gente?
6. ¿Utilizas los post-it para marcar las citas que más te gustan en los libros?
7. ¿Lees más algo que no sean novelas como cómics o poesía?
8. ¿Tienes algún libro pendiente que tengas ganas de leer y nunca te animes a ello?
9. ¿Lees en algún momento en especial del día o no te importa?
10. ¿Has tenido algún parón lector? ¿Cómo lo has superado?

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero poder leer vuestros comentarios y poder ver a mis nominados hacer el booktag para saber más sobre ellos.




7 comentarios:

  1. Holaaa
    No entiendo como no te seguia aun, arreglado^^
    Me encantan estos tags^^
    Los libros de Zafón...son maravillosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo también amo a Magnus <3 Y da igual que esté gastada la respuesta de Harry, vamos a seguir queriendo vivir allí jajaja.
    ¡Gracias por nominarme! En cuento encuentre tiempo me pongo con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me hace muy feliz que hicieras el tag :)
    Coincido en muchas de las respuestas. Uno de mis mayores sueños es ser escritora en el futuro y sin ninguna duda también viviría en el mundo de Harry Potter.
    Por el momento no leí Cazadores de Sombras, pero es una saga que tengo pendiente hace bastante tiempo y estoy deseando poder comenzarla.
    Voy a tener en cuenta Reinas Malditas porque me dejó muy intrigada.
    Me encantó el tag ;)
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Muy buena entrada *-* La idea de que adaptaran al cine algún libro de Zafón es genial y me encanta la idea porque sus libros me gustan bastante ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Muchísimas gracias por la nominación, con mucho gusto realizare el tag, de hecho seguramente lo este publicando en el correr de la semana.
    Tus respuestas son muy interesantes, me alegra conocer un poco más sobre ti.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Me ha gustado un montón tu tag y muchísimas gracias por haberme nominado!! Me lo apunto y espero poder hacerlo muy prontito
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mil gracias por esta nominación. Me pondré ahora mismo a responder tus preguntas ^^ un besito

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer