sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña de Cazadores de sombras 1. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo otra de mis reseñas, esta es la primera saga que voy a reseñar y que me ha encantado. La verdad es que es una que muchos otros han leído y han hablado de ella, pero yo aún no había podido hacerlo y ahora ha llegado mi momento.


Título: Cazadores de sombras 1. Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 505
Editorial: Destino
Género: Ficción juvenil
Saga/Biología/Trilogía: Saga {#1}



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubierto de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se una al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Cuando empecé este libro lo empecé con grandes expectativas, porque una amiga me había hablado mucho de la saga y estaba deseando leérmela, después una booktuber a la que empecé a ver también hablaba mucho de ella ya que era su saga favorita, algunas reseñas que había leído por encima, hablaban bien del libro por lo que mis ganas eran muchas y por eso, lo empecé con grandísimas expectativas y las superó con creces. Lo que me atrajo de él fue la portada porque me encantó, pero ya llevaba la idea de que la trama me gustaba y que lo quería coger. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, porque tenía claro que quería leer esa saga y lo encontré nada más hacerme la tarjeta.

Empezamos la historia con Clary Fray, una chica de 17 años que puede ver como unos chicos de su edad intentan matar a otro en la discoteca de moda, en ese momento, parece que la vida de la pelirroja protagonista da una vuelco de 180 grados, porque de pronto, descubre que todo lo que ella pensaba que no existía y que solo aparecía en los libros, convive con ella en el mismo mundo y no sabe siquiera como aceptar que todo en su vida ha sido una mentira, una adolescente que de pronto se encuentra viviendo una situación que no entiende con ayuda de personas a las que acaba de conocer y aceptando una parte de su vida que siempre le había sido negada y escondida.

La historia siempre me pareció original porque siempre había leído libros donde salían vampiros y hombres lobo, pero no donde aparecieran también demonios y personas que se dedicasen a matarlas cuando quebrantaban la ley, además también había otros tipos de razas que siempre me interesaron y me pareció de lo más original. Me ha gustado mucho la manera en la que Cassandra lleva toda la historia, como da a entender la forma en la que viven todas las razas de subterráneos y como deben vivir los Cazadores de Sombras.

Llegué a pensar que un libro con tantas razas podría llegar a ser aburrido por demasiadas explicaciones sobre ellas y todo lo que se trataba, pero nada de eso, no tuve tiempo de aburrirme en ningún momento. La trama y el ritmo era constante y aunque tenía algunos pausas donde parecía que todo se iba a hacer aburrido, no lo era y rápidamente, se volvía a una parte interesante donde todo cambiaba. Los cambios a veces eran tan rápidos que no podía parar de leer, pero todo ha sido en su momento justo. Creo que la trama está bien estructurada, con un poco de interés en cada parte que hace no poder despegar la vista de sus frases.

Lo que me ha gustado bastante del libro es que no se basa solo en la acción sobre los cazadores de sombras y los subterráneos. Cazadores de Sombras tiene un poco de todo, acción, romance y comedia. Sí que es verdad que hay más acción que romance o comedia, pero hay muchos puntos de todas las cosas que me han gustado y he adorado todo lo que ha pasado en todo momento, admito que tengo mis preferencias de parejas, pero no diré nada por si alguien no lo ha leído porque no quiero hacerle spoiler.

Ahora toca hablar como siempre de los personajes, en este, hay varios personajes pero sólo unos pocos son principales:
Clary, es una muchacha pelirroja de diecisiete años, es una de las personajes principales. Es una chica increíblemente terca y un poco sarcástica, pero es muy cariñosa, con mucha compasión hacía sus amigos y familiares. Se pone en peligro sin que ella acabe por darse cuenta, durante el libro sólo tiene ganas de salvar a su madre sin importarle nada más, pero poco a poco, empieza a madurar poco a poco aunque con ramalazos de niña pequeña que me sacaron algo de quicio, pero de pronto, se encuentra viviendo en un mundo que no conoce sin una madre que siempre la ha protegido, por lo que en el fondo la entendía.
Jace, es un muchacho rubio de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Un chico bastante sarcástico y con el ego por las nubes, siempre cree que tiene que salvar a todos aunque él mismo se ponga en peligro. Un chico marcado por su estricto entrenamiento con un padre fallecido, admito que con él tuve muchos momentos en los que lo quise abrazar y llenar de besos porque aún detrás de su armadura ante el mundo, se notaba que sólo necesitaba un poco de cariño, todo aquel que su padre le había negado, tuvo buenos momentos con este, pero se le nota mucho dolor. Él me gustó bastante porque era un personaje que me gustaba con salidas que me hacían reír, una mente muy ágil.
Alec, es un muchacho moreno de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Alec es el parabatai de Jace, es consciente de sí mismo y serio. Tiene miedo de decir a los demás cual es su inclinación sexual y el temor a que se sepa de quien está enamorado lo frena en muchas ocasiones, no es alguien demasiado valiente con ese tema, siempre quiere proteger a Jace e Isabelle, su hermana pequeña, es alguien muy protector y él mismo cree que no es un buen cazador de sombras por no haber matado nunca a un demonio, algo que nadie le echa en cara. Alec fue el primero de los personajes al que me dieron ganas de achuchar, porque aunque se intenta mostrar fuerte, en realidad, sólo necesita que lo acepten como es y que le quieran , yo me ofrezco a ello.
Isabelle, es una muchacha morena de dieciséis años (aunque parece mayor), es una de los personajes principales. Isabelle es la hermana menor de Alec, Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. Alguien que no teme en matar a los demonios que deba y proteger a las personas que ama. Es un personaje que me llegó al corazón desde el primer momento, ama a su hermano Alec sin medida y aunque aparenta ser una adulta, sigue teniendo algunos hechos que a hacen ver como una niña, siento que es culpa de su madre que Isabelle tenga esta manera de ser. Ella me gustó bastante, aunque hubo ocasiones en que me dieron ganas de tener una charla con ella y hacerle ver que no era necesario el ser de esa forma.
Simon, un chico moreno de dieciséis años, es otro de los personajes principales. Simon es el mejor amigo de Clary, que se siente atraído por Isabelle aunque hay un secreto en su interior con respecto a sus sentimientos que quiere gritar, no le gusta demasiado el mundo del que Clary forma parte ahora. Es un personaje que me gustó, pero que me sacaba de quicio en algunas ocasiones, quiero a Simon, pero en algunos momentos me desesperaba demasiado.
Magnus, un chico moreno de unos dieciocho años aparentes (según dicen) aunque unos cuantos más reales, dicen que son unos 400. Magnus es una persona con una personalidad arrolladora con sus comentarios siempre oportunos. Excéntrico como él solo, pero es uno de mis personajes favoritos y es que es uno con los que más puedo reírme. No le gusta demasiado ayudar a los cazadores o a la Clave, pero lo hace por razones que se van conociendo durante el libro.
Luke, Jocelyn y Valentine, estos tres personajes tienen una edad parecida de unos treinta y muchos años, no estoy segura de que edad tienen. Luke es el mejor amigo de Jocelyn y el hombre que la ha ayudado a criar a Clary, Jocelyn es la madre de Clary y Valentine es el antagonista del libro. Los dos últimos no tienen mucha aparición en el libro, quizás Valentine más que Jocelyn, aunque este la tiene más hacia el final del libro. El personaje de Luke me ha gustado bastante porque es un hombre amable, gentil, calmado, juicioso y justo que siempre cuidó de Clary porque poco a poco se va sabiendo más sobre él y una vida que siempre le ocultó a la chica, y en ese momento, me enamoré de él. Jocelyn por su parte al no tener mucha aparición no hizo que pudiese cogerle cariño ni nada y Valentine... bueno, se puede decir que le he cogido un odio infinito.

Hablando de la pluma de la autora, me ha gustado mucho su estilo, el libro fue leído en poco tiempo, no me costaba nada el imaginarme las escenas que Cassandra describía y aunque, a veces, había alguna cosa que se me hacia pesado porque estaba demasiado explicado, al momento pasaba y volvía a disfrutar de la lectura. Como he dicho, había algunos momentos en que se me hacia algo pasado, pero fueron mínimos y es que Cassandra escribe de tal manera que se me hace muy fácil el leer y seguir la historia. Su forma de escribir es una de las que más me han gustado, explica bien porque cambian las cosas o las escenas para que puedas entenderlas, pero de una manera en la que no se te hace nada pesado.

El libro no se me ha hecho nada previsible, siempre hay una u otra cosa que crees saber cómo va a ser, pero a mí me sorprendió en varios momentos. Aunque sí que debo decir que este libro aunque tiene muchos momentos de acción, creo que es un poco para explicarnos un poco el mundo donde nos vamos a meter y los personajes que nos acompañaran en los próximos libros lo cual creo que lo hace perfectamente y sin problemas con que nos parezca aburrido o pesado porque no es así. A mí se me hizo muy adictivo porque en todo momento lo tenía en mis manos, cuando me iba a dormir no podía soltarlo y estaba deseando que llegase la mañana para poder seguir con él. Para mí ha sido una de mis mejores lecturas del año.


Le he puesto 5 de 5 estrellas, porque me ha encantado por completo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis favoritos, si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.



 Y hasta aquí la reseña de esta vez.
Este libro me encantó y me dejó con ganas de seguir la saga, porque quería saber como iban a acabar los temas que se trataban en el libro y que dejaban muy abierto.
Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.

Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí.
¡Muchos besos!

4 comentarios:

  1. Buenas!
    Leí este libro hace un montón (bueno, los 6 de CdS) pero apenas recuerdo nada, así que en breves cae una relectura. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    De esta saga solo he leído este y el segundo, pero por ahora me está gustando bastante la saga y la estoy disfrutando ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues si te soy sincera yo no conecté con esta saga como esperaba. Al igual que tú, había visto a muchísima gente le encantaba y decidí darle una oportunidad cuando el boom ya había pasado un poco.

    No voy a mentir, me leí hasta el quinto libro, si no recuerdo mal, pero más que nada lo hice porque me gusta saber cómo termina la historia. No son libros que odie, ni mucho menos, pero me parecieron normalitos; del montón. De hecho, Jace no me pareció tan encantador como a todo el mundo. A mí me gustaba más... ¿Sebastian? No recuerdo si se llamaba así. El ***** de Clary. Para no hacer spoiler jeje

    Me alegro de que a ti te hayan gustado tanto! Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! A mí esta saga me gusta, pero tampoco es mi favorita. Los que más me gustaron fueron el segundo y el tercero, y creo que los tres últimos se van un poco ya del tema... Eso sí, soy bastante entretenidos y se pasa un buen rato leyéndolos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer