sábado, 14 de octubre de 2017

Beatriz y Tania || Entrada dedicada a Halloween: Leyenda de mi barrio



¡Hola mis lectores soñadores!

Como habéis podido ver, estos días ha habido unos cambios en el blog, ya que he decidido que como estamos en octubre y se acerca Halloween, el blog necesitaba una aire relacionado con esa festividad. Después me dije, ¿por qué no hago serie de entradas relacionada con la festividad? Y así es como lo he decidido. A mí siempre me han gustado mucho las historias de terror, en forma de novela lo he empezado a leer gracias a Stephen King porque me he hecho fan de este escritor y fue él quien me metió en este mundo, pero con el terror yo empecé con pequeñas historias que salían en las revistas que compraba, pero también soy fan de los hechos paranormales y todas esas cosas. Por eso, siempre he sido mucho de buscar leyendas, historias e investigar hechos paranormales. Hoy os quiero traer una de las pocas leyendas que ahí sobre mi barrio, os contaré que vivo en un barrio pequeño, donde casi todos nos conocemos, hay mucho campo a nuestro alrededor, la vía del tren y estamos rodeados por algunas montañas, lo cual necesitáis saber para entender la próxima leyenda. No sé si esta leyenda es real o no, pero me la contó una persona del barrio que vive aquí como yo y que su madre también lo ha hecho siempre con su marido, por lo que aunque no sea real, a mí me encanta.

Beatriz y Tania
Esta leyenda se remonta a muchos años atrás, cuando Can Bassa era tan sólo un pueblo pequeño, un pueblo antiguo con pocas casas y donde todos se conocían. Una de las viviendas, pertenecía a una bruja, todos sabían a lo que la mujer se dedicada, pero la dejaban en paz porque no daba problemas y se comportaba como una buena habitante del pueblo. La mujer era alguien tranquila, pero llegó un momento en el que demasiadas personas del pueblo morían de forma inexplicable, buscando un culpable, la gente empezó a culparla a ella, pero la mujer guardaba la compostura y siempre defendía su inocencia, jamás entró a ninguna pelea y aunque sus vecinos la increpaban por la calle cuando ella salía, jamás les respondió y sólo dejó que el tiempo hablase por ella. Con el paso de los meses, las muertes dejaron de sucederse y al no encontrar ninguna pista que los llevase hacia la bruja, dejaron de culparla y la situación se calmó, pensando que quizás el asesino había sido alguien que no pertenecía al pueblo, pero que había pasado cerca, sin saber nunca la verdad sobre lo ocurrido.

Años después, la mujer se casó con un chico que había conocido en un viaje, y meses después tuvieron dos preciosas gemelas a las que llamaron Beatriz y Tania. Las pequeñas crecían sanas y haciendo las delicias de sus padres, pero pocos sabían que las gemelas tenían aquel sexto sentido que las unía. Nadie creía que los gemelos tuvieran de verdad un sexto sentido, pero las niñas lo tenían y es que si Beatriz sufría algún daño, Tania lo sentía como si le pasase a ella misma. El pueblo no había olvidado del todo aquellos años en los que tanta gente había muerto y muchos de ellos, aún culpaban silenciosamente a la mujer y esperaban el mejor momento para culparla por algo. Pero los años pasaban, haciendo que las gemelas creciesen convirtiéndose en unas jóvenes hermosas, era imposible saber quién era quién y a ellas les encantaba el volver locas a las personas haciéndose pasar por su hermana.

Cuando las gemelas tenían dieciséis años, sus padres les dieron permiso para irse con sus amigos Juan y Sara para acampar en el campo unos días, ellos ya se sentían bastante mayores como para estar solos durante unos días. El campo no estaba tan lejos del pueblo y podrían volver rápidamente si pasaba algo. Cuando los cuatro obtuvieron el permiso de sus padres para ello, se fueron corriendo hacia el sitio que habían visitado semanas antes y allí plantaron las tiendas, por la noche decidieron encender una hoguera para no pasar frio. Después de un rato, Sara dijo que se iba a buscar más leña, los tres quisieron acompañarla pero Sara les dijo que se acostasen, que no se preocupasen porque no se iría demasiado lejos y volvería muy pronto. Al final, las gemelas y Juan aceptaron y se retiraron a sus tiendas para dormir, estando seguros de que Sara volvería muy pronto. Las gemelas se despertaron a la mañana siguiente por la voz de Juan avisándoles de que Sara no había vuelto durante la noche pero que la leña nueva estaba en su sitio, los tres se prepararon y se separaron para encontrarla. La llamaban sabiendo que algo había pasado, gritaban que si era una broma no tenía ninguna gracia.

El primero en encontrar el cuerpo de Sara había sido Juan, el cuerpo de su amiga había sido desgarrado violentamente, esté corrió hacia el mini campamento que habían creado, iba a coger un silbato para alertar a sus amigas, pero cuando abrió la maleta de Beatriz encontró sangre en ella y lo mismo pasó con la de Tania. Juan hizo sonar el silbato varias veces, cada vez más fuerte y largo como si algo le estuviese pasando, las gemelas aparecieron poco después, jadeantes y gritando su nombre. El chico no les dio tiempo de nada, empezó a gritarles que ellas habían matado a Sara, ellas no hacían más que defenderse diciendo que no, que Sara era la mejor amiga de ambas y jamás le harían daño. Tras varios gritos, Juan las miró con rabia y les dijo: "Mi madre tiene razón, sois brujas como vuestra madre", tras mirarlas por última vez, se marchó. Las horas pasaron, Beatriz y Tania habían salido tras él, pero no lo encontraron y pensaron que volvería por la noche, aunque sí que encontraron el cuerpo de Sara e intentaron llevarla hacia el campamento para poder llevarla al pueblo al día siguiente, no pensaban irse sin Juan. Al llegar la noche, las chicas se fueron a dormir. Por su parte, Juan se sintió mal por pelearse con las gemelas a las que conocía desde hacía años, así que quiso volver al campamento para disculparse. A la mañana siguiente, las gemelas despertaron y al salir de su tienda, sendos gritos escaparon de sus gargantas al ver el cuerpo desgarrado de Juan, no pensaron en nada más, sólo salieron corriendo hacia el pueblo, gritando lo que había pasado y alertando así a todos los vecinos en pocos minutos.

Todo el mundo, incluidos los padres de las gemelas, se fueron a donde decían que habían visto los cuerpos y efectivamente, encontraron los cuerpos de Sara y Juan. Los vecinos no se creían que las gemelas fueran inocentes por lo que tras días después cuando habían acabado todos los actos por las muertes de los jóvenes, el pueblo irrumpió en la casa de las gemelas y mientras unos impedían que sus padres las protegieran, otros cogieron a las dos jóvenes, las llevaron a casa de los padres de Sara y las separaron metiéndolas en habitaciones diferentes, en ambas dejaron una estatua de espuma... dejaron pasar el día, pero a la mañana siguiente estas seguían intactas y las gemelas ni siquiera se habían movido. Esa noche las dejaron con joyas, pero como había pasado con las estatuas, no habían sido tocadas a la mañana siguiente. El pueblo no se quedaba contento y a la tercera noche, las dejaron con un trozo de carne crudo y ensangrentado... aquella noche, justo a las doce de la noche, el pueblo entero se despertó por los gritos de Tania, al abrir la puerta la vieron mirándose las manos limpias, gritando con lagrimas cayendo por sus mejillas que las tenia llenas de sangre... el pueblo no entendía nada porque la joven estaba limpia y el trozo de carne seguía en su sitio e intacto. Alguien recordó en ese momento el sexto sentido que habían escuchado que unía a las hermanas y corrieron a la habitación de Beatriz, al abrir la puerta verían una escena que jamás podrían olvidar... la joven estaba agazapada en la mitad de la habitación, como si fuese un animal, con el trozo de carne en sus manos y la sangre goteando entre sus dedos, comiéndoselo como si fuese su manjar favorito, de sus manos salían unas garras que jamás habían visto y cuando Beatriz se giró a verlos, pudieron ver que sus ojos normalmente de un hermoso azul se habían vuelto de un rojo vivo, el mismo color que la sangre.

Cuando se les pasó la sorpresa, quisieron coger a Beatriz para quemarla en la hoguera por brujería, pero la joven fue más rápida que ellos, se escapó de la casa gracias a las puertas que habían dejado abiertas, corrió con una velocidad sobrehumana hacia el campo y se perdió en la oscuridad. La intentaron buscar, pero jamás encontraron a la joven viva o muerta... los años han pasado, todos han muerto y Can Bassa ha crecido, ha pasado de pueblo a barrio. Los campesinos que ahora tienen en propiedad los antiguos campos donde dijeron que Beatriz se perdió, perjuran que algunos de sus animales han amanecido desgarrados por un animal extraño de vez en cuando. Otras personas que se han adentrado por los caminos que bordean los campos en plena noche, han podido ver una figura moviéndose rápidamente por los campos en penumbra. Pero hay unos rumores que dicen que en las noches de luna llena, se pude ver a Beatriz caminando por el antiguo acceso a Can Bassa (ahora convertido en carretera) sin parar de repetir: "Me vengare de vosotros". ¿No entendéis por qué no deja de repetirlo? Es fácil, después de su huida el pueblo asesinó a sus padres y a su hermana gemela, Tania.


Y está es una de las leyendas que se cuentan sobre mi barrio, espero que os haya gustado. Espero que en los comentarios me dejéis vuestra impresión sobre ella. ¿Tenéis una leyenda de donde sois? Contadme cositas en los comentarios, mis lectores soñadores.


Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí.
¡Muchos besos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, dreamer! Super interesante la historia. Mola mucho eso de que tu barrio tenga una leyenda, en el mío no se cuenta nada de nada:/ Solo sé las típicas leyendas urbanas que conoce todo el mundo jajaja.
    Gracias por contárnosla, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Que interesante, con lo que me molan a mi este tipo de leyendas urbanas, es genial, gracias por compartirla
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Soy muy fan de las leyendas urbanas, en mi pueblo no hay ninguna, así que me sé las típicas de toda la life. Pero me ha gustado ajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay a mí estas cosas me ponen los pelos de punta muy fácilmente, menos mal que yo no me sé ninguna leyenda de la zona donde vivo o donde he vivido, porque sino me da algo xD soy una miedica.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer