sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña de Cazadores de sombras 2. Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo otra de mis reseñas, es la segunda parte de una saga, ya os traje la reseña del primer libro hace casi dos meses. Debo decir que me sigue enamorando como el primer libro y creo que los próximos libros seguirán la misma línea. Antes de ponernos con la reseña, quiero pediros perdón, sé que he tenido el blog un poco abandonado en las últimas semanas. He pasado un período de problemas, preocupaciones y también he estado enferma, eso me ha complicado el hecho de poder pasarme por aquí y traeros las reseñas que os merecéis.



Título: Cazadores de sombras 2. Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 454
Editorial: Destino
Género: Ficción juvenil
Saga/Biología/Trilogía: Saga {#2}

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Después de leerme el primero, cogí este con muchas ganas, con ganas de saber lo que le pasaba los chicos, a los subterráneos y en definitiva, todo el mundo que los rodeaba. El libro no me desilusionó en absoluto, siguió la línea que yo esperaba y la mejoró por mucho. Está claro que lo que me llamó la atención del libro fue que era la segunda parte de la saga que estaba leyendo, esta no es mi portada favorita de la saga aunque admito que estas ediciones de Destino son las más hermosas que he podido ver. Este libro llegó a mis manos gracias a que lo pude encontrar en la biblioteca y admito que me costó bastante encontrarlo porque no había manera de que lo devolviesen.

"-Soy pura de corazón. Repele la mugre."

En este libro seguimos la línea de como acabó el primer libro, vemos como han cambiado las cosas entre todos los personajes como han afectado a Clary y Jace los secretos que se descubrieron en el primer libro, como han cambiado las cosas a su alrededor y podemos ver como las cosas se van sucediendo una tras otra. En este libro podemos ver como pueden ser las cosas cuando sólo conoces una parte de la historia, pero podemos ver los cambios que sufren algunos personajes, algunos secretos que acaban desvelados y cosas que cambian en todo momento sin que siquiera lo esperes, en este libro tambien podremos conocer a nuevos personajes.

"-Suenas tan sincero, Jonathan. Siempre lo has hecho, incluso cuando eras una criatura que intentaba cargarle las culpas a Isabelle o Alec por algo que había hecho mal. Sólo he conocido a una persona en mi vida que pudiera resultar tan persuasiva como tú."

La historia de este segundo libro me ha enamorado aún más, la historia se dedica a dejar entrar más personas, a dejarnos conocer mucho más sobre la historia que los reúne a todos en un mismo lugar, me pareció original porque nos hace conocer más cosas que ninguno de nosotros podía llegar a imaginar de este mundo y nos explica un poco más sobre todo lo que no hemos visto aún como las personas del consejo de los Cazadores de Sombras o cosas así.

"No hay furia en el infierno."

La trama y el ritmo han sido perfectos, creo que no ha sido ni muy lento ni muy rápido, teniendo en cuenta que muchos de los momentos eran tan trepidantes que aunque se quedasen un buen rato en un mismo sitio, no tenia forma de aburrirme ni un sólo momento, siendo constante en todo momento, sin buscar otras cosas con la que atraer la atención y dejando con interés en el punto más álgido, queriendo leer más y más con el pasar de las paginas. Hubo algunos cambios que no me esperaba, yo pensaba que iba a pasar una cosa, pero Cassandra me sorprendía haciendo algo totalmente opuesto... ¡lo  cual siempre me gusta! Es mejor cuando la lectura te va sorprendiendo sin necesidad de tonterías.

"La familia es más que la sangre."

Como en la primera entrega, en esta segunda también tenemos romance, acción y comedia (admito que Magnus y Jace son los que más me hacen reír, sobretodo el primero), si es cierto que lo que más abunda en la acción, pero el romance tiene su parte. Quiero decir que dado mi preferencia de pareja, la cual ya dije que no diré para no hacer spoilers a nadie, no me gustó nada ese cambio que hubo desde las primeras páginas, me gustan los dos personajes, pero juntos... no, no me pegan, yo lo siento. Lo cierto es que aunque sé algunas cosas que pasa en la trama porque me he visto la serie, la verdad es que me olvido de ello al leer y así puedo disfrutar de ello desde el primer momento... pero hay una parte que me parte el corazón desde el primer libro y sólo deseo verlo cambiar y hay algunos momentos en el libro que sólo puedo fangirlear como una niña.

"-Todo el mundo siente miedo."

Vamos a hablar ahora de los personajes, la verdad es que aunque nos presentan a muchos personajes, hay algunos en los que no se me inmiscuyen demasiado, así que hablaré de todos aquellos de los que sabemos más.
Clary, en este libro podemos ver a una Clary un poco más metida en ese mundo del que ella es parte. Entra un poco más en el mundo de los cazadores de sombras, pero lo cierto es que tuvo algunas cosas que la hacían ver como una niña caprichosa y me dieron ganas de zarandearla para decirle cuatro cosas, pero después hacia otra cosa que si me buscaba y se me pasaba. Siento que las cosas que le pasan, la abruman y se defiende una manera que no es la correcta, pero hubo algunas cosas que me demostraban que estaba aprendiendo a madurar y a ser la cazadora de sombras que debía ser.
Jace, después del primer libro y su final, Jace parece no ser el mismo. Parece que dentro de él hay una lucha interna porque la verdad le ha revuelto por dentro, pero cuando las cosas empiezan a querer ir bien, todo en su vida se pone patas arriba y se encuentra en una situación que jamás ha vivido. Me parece que en este libro, Jace tiene que enfrentarse a muchas preguntas y muchos momentos que jamás ha tenido que vivir y eso lo tiene perdido sin ayuda de nadie. Pero en el fondo, sigue siendo ese chico que daría todo por sus seres queridos y que sólo necesita alguien que confié en él ciegamente.
Alec, este personaje tiene pocos cambios, pero los que tiene son significativos. Aprendiendo de algunos de sus errores, pero sin saber aceptar otros que comete continuamente. Sigue sin ser valiente con respecto a su inclinación sexual y sus sentimientos, siempre aguantando todo el peso solo y ayudando a su parabatai. Creo que es el que más cambios tiene que dar, el que más tiene que madurar, pero aún así sigue siendo uno de mis chicos favoritos. Aunque sigue demostrando todo el cariño que tiene por las personas que ama y su preocupación por ellos, los pone por encima de todo.
Isabelle, es una de mis personajes favoritas porque adoro esa manera de ser que tiene, pero en este libro tiene el mismo protagonismo que en el primero, pero no tiene demasiado cambio. Aún así, muestra el amor que tiene por los suyos y como quiere protegerlos, tiene algunos toques que la hacen ver como la joven que es, pero la sigo adorando, pero no tiene demasiados cambios en este libro.
Simon, este personaje siempre hace que lo ame, pero que quiera pegarlo en otros momentos. En este libro creo que tuvo una reacción que era entendible por lo que sentía, pero yo pensaba que fue un poco estúpida porque se puso en peligro, pero en el fondo creo que lo entendería. Sufrí por él en varios momentos, hubo algunas cosas que no me esperaba, pero admito que no quería ver fuera del libro a este personaje, porque me sigue gustando.
Magnus, de este chico no creo poder decir nada malo. Adoro a este personaje y me parece uno de los mejores de la saga, no tiene mucho cambio en el libro, pero sigue abriéndose más con el grupo de cazadores, sigue luchando contra aquello que le molesta y demuestra más esa faceta suya que tanto me hace reír.
Luke, en este libro podemos ver un poco más de este personaje. La verdad es que me encanta este personaje, es como un padre sobreprotector con Clary y se ha conocido un poco más sobre él. Creo que Luke tiene mucho que dar en los próximos libros con todo lo que se sabe sobre él y quiero ver más cosas.
Jocelyn, otro libro en el que no se ve nada de Jocelyn. La verdad es que no sé que decir sobre ella porque no sé cómo es en realidad ni nada de lo que esconde, por lo que de ella no voy a decir nada por el momento.
Valentine, se ve mucho más a este personaje en este libro. Es alguien a quien he acabado odiando porque no tiene escrúpulos con nadie, no mira a quien hace daño y no le importa a quien ataca, es un ser sin remordimientos por todo lo que planea y no le importa a quien tiene que atacar para conseguir lo que quiere. En este libro podemos ver mucha de la maldad que tiene Valentine en su cuerpo.

"Aunque el comportamiento tradicional de una princesa no era el que podía esperarse de Isabelle en absoluto. Ella,  con su látigo, botas y cuchillos, haría pedazos a cualquiera que intentara encerrarla en lo alto de una torre, construiría un puente con los restos y se marcharía despreocupadamente hacia la libertad, sin siquiera despeinarse en ningún momento."

No sé como lo hace, pero con su pluma Cassandra Clare ha hecho que me enamore de su estilo. Es un estilo que me encanta porque me ayuda a adentrarme en el mundo que ha creado y hace que no pueda dejar de leer, no se me ha hecho nada pesado porque creo que en todo momento hace que te enganche a la historia y que quieras saber que va a pasar.

"-Ya sabéis cómo son los vínculos familiares,  mi señora -replicó Jace, recobrando la voz-. Se aferran con la fuerza de enredaderas. Y en ocasiones, igual que enredaderas, se aferran con la fuerza suficiente para matar."

Ha habido veces en que no me esperaba nada de lo que pasaba, porque  el libro no era previsible en esos momentos y es que yo creo que Cassandra sabía bien como dejarnos con la duda de lo que iba a pasar. Esperaba que el libro fuese parecido al primero... ¡pero para nada! ¡Ha sido mucho mejor! Creo que no comete el error de sentarse sólo en una cosa, Cassandra abarca varios temas a la vez y hace que todos tomen su sitio sin que se molesten los unos a los otros.

"Clary notó la caricia de sus labios, leve al principio, y luego los suyos se abrieron automáticamente bajo la presión. Casi contra su voluntad sintió que se tornaba dúctil, estirándose hacia arriba para rodearle el cuello con los brazos tal y como un girasol busca la luz. Los brazos de Jace se deslizaron a su alrededor, las manos anudándose en sus cabellos, y el beso dejó de ser delicado y se convirtió en fiero, todo en un único momento como la chispa convirtiéndose en llama."

Le he puesto 5 de 5 estrellas, se ha convertido en otro libro de mis favoritos de este año que estamos dejando casi atrás. Como me pasó con el primero me he enamorado de todo lo que ocurre y me he sentido una cazadora de sombras más, ha habido ocasiones en que incluso me he sentido parte de los subterráneos. Si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.


Y hasta aquí la reseña de esta vez.
Este libro ha hecho que mi amor por esta saga crezca cada vez más, estoy deseando seguir con los demás libros y poder saber como sigue la historia y que aventuras les esperan a todos nuestros protagonistas.
Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.

Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí.
¡Muchos besos!



8 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi de Cazadores de sombras me gustan todas las sagas menos la principal jajaj Me aburrió. Mis libros favoritos son Los Orígenes^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te guste aún más la saga gracias al libro. Tengo que reconocer que no he leído ninguno de los libros, pero los tengo pendientes porque siempre leo tan buenas reseñas que sin duda algo especial tienen que tener! La única pega que les pongo es que son tantos en total...! Pero algún día los leeré :)
    Un besito bonita

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Solo he leído los dos primeros libros de la saga, pero de los dos este fue mi favorito, el primero me aburrió más
    Espero seguir la saga algún día ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ainss mira que me gusta la peli y la serie...pero una vez intenté leer los libros y no pasé del 1° capítulo del 1° libro...igual no sería el momento adecuado para su lectura, pero la verdad es que tengo ganas de leerlos.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de Wonderland About Books para avisarte que te he nominado para el tag "Under 200" te dejo el link: http://wonderlandaboutbooks.blogspot.cl/2017/11/tag-under-200.html
    Si ya lo realizaste, no te preocupes n-n aunque las preguntas no son las mismas, se supone, así que en caso de querer hacerlo, no se repetirían.
    ¡Besos y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Primero, espero que estés mejor :D
    Este fue uno de los favoritos de CdS, aunque los tres últimos no me hicieron mucha ilusión, la verdad. Espero que tú la sigas disfrutando.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, geme!

    Bueno, como ya sabes desde hace tiempo, no leo "Cazadores de Sombras". Me enganché con el primer libro, pero en el segundo no pude más. Lo abandoné completamente porque se me hizo muy pesado y muy aburrido. Y yo, en una lectura, por ahí no paso. Así que abandoné la saga por completa.

    Si que es cierta que, en estos momentos, hay otra saga de Cazadores pero independiente de la original que está teniendo muy buenas críticas. Así que, quien sabe, quizá me animo con esa si las críticas son TAN buenas y si me veo preparada. Que no se yo que decirte, porque vaya... cada vez me apetece menos leer una saga o trilogía. Siento que no hago más que leer lo mismo todo el tiempo y no puedo avanzar en nuevas lecturas (mi opinión, vaya)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer