miércoles, 17 de enero de 2018

¿Por qué leo?



¡Hola mis lectores soñadores!
¡Bienvenido a mi blog un día más! Hoy os traigo una pequeña historia, algo que creo que muchos podrían haber pasado como yo. Os contaré de la historia de porque leo, todo empieza en un momento especifico de mi vida y creo que algunos podrian sentirse identificados conmigo. Así que vamos a empezar por el principio, espero que al final de todo, me conteis un poco como empezasteis vosotros o alguna cosa que querais contarme.



Mi historia empieza cuando tenía tres años, mi padre siempre ha creído que leer es una de las cosas más importantes que se puede hacer en la vida. Por eso,  desde que era pequeña mi padre no dejaba de leerme libros,  hasta que a los tres años empezó a enseñarme a leer y tuvo una idea para ello. En vez de utilizar los libros que están hechos para esa edad, él empezó con los cómics de Mortadelo y Filemón, él siempre ha sido muy fan de Francisco Ibáñez y quería inculcarme ese amor a mí,  al principio, me costaba mucho leer, no conseguía aprenderlo aunque dicen que la mejor edad para empezar a aprender cosas son los tres años. Aún así, él no cesaba en su empeño, siempre me han contado que un día,  mi madre y mi padre me encontraron sentada en el sofá con uno de los cómics en mis manos, creyeron que estaba mirando los dibujos, pero pudieron ver que lo que hacía era leer en voz baja. ¿Por qué no se esperó mi padre a que aprendiese a leer para darme los cómics? Pues porque estos siempre han llevado letra mayúscula que me iba a ayudar mucho y no de paso, el también disfrutaba al enseñarme. A partir de ese momento, pasé de los cómics a libros de mi edad y los iba intercambiando como yo quería.

Con el tiempo, iba avanzando en mi lectura y empecé a leer libros más avanzados, siempre adecuados para mi edad, siempre buscando editoriales infantiles, con los años avanzaban mis horizontes de lectura y conocía nuevos géneros que me enamoraban. Leía a todas horas y es que gracias a ella vivía aventuras y cuando uno lee, sigue aprendiendo y aumenta su diccionario. Cuando en clase tocaba leer, mis compañeros se quejaban, pero yo lo hacía con amor y esperaba esas clases con ganas locas, nunca fui una niña con muchas amigas pero los libros me daban esos momentos que yo necesitaba. Las pocas amigas que la vida me había dado, los estudios, la familia y los libros, ocupaban todo mi tiempo. En el colegio tuve una infancia normal, fui feliz aunque como todo niño tuve mis peleas y mis problemas... pero era feliz.

Cuando llegué a la adolescencia, leía casi todo tipo de libros pero era muy tímida, era muy estudiosa y aunque hice algunas amigas nuevas... no era la más popular del instituto. Los dos primeros años fueron tranquilos y parecía llevarme bien con todo el mundo... pero al empezar tercero, unas chicas empezaron a hacerme bullying y a esas, se les unieron muchas otras haciendo que toda mi alegría y mi autoestima se esfumase. Eso duró los dos últimos años de instituto, allí me centré en mis estudios y la lectura, leyendo encontraba el mundo que buscaba, podía evadirme de todo y ellos se convirtieron en mis nuevos amigos. Después de esa etapa, me cambié de instituto para estudiar un ciclo formativo y todo mejoró.

En esos años, leí mucho pero después de los 20-21 me vino una época en la que casi no he leído mucho durante cinco años. Después de la muerte de mi abuelo materno, a mi abuela le diagnosticaron demencia senil y tuve que cuidar de ella durante cinco años, tuve mucho estrés y no era capaz de concentrarme y no os miento si os digo que en aquel tiempo, no me leí más de dos libros. En junio, arreglamos la situación de mi abuela y yo pude volver a un ritmo de vida normal, fue cuando volví a leer como siempre había hecho y abrí el blog.

Pero ahora que conocéis un poco mi vida de lectora, es hora de responder a la pregunta que le da el título a esta entrada. ¿Por qué leo? Para mí es una vía de escape, todos sabemos que la vida no es fácil y que no siempre es color de rosa, por eso, leer es para mí una forma de escapar de la realidad, una forma de olvidarme un rato de los problemas y sumergirme en una historia apasionante. Leer es una gran manera de aumentar nuestro vocabulario, de enseñarnos cosas aunque no lo creamos... es una forma de vivir aventuras que jamás esperaste vivir. Para mí, leer es uno de los placeres de la vida.

Ahora, quiero crear un reto. Me gustaría que mucha más gente hiciese esto, que explicase su vida lectora y respondiese a la pregunta de por qué lee. Yo por mi parte reto a mi geme del blog <<Pequeño Águila>> y a mi melli del blog El Panteón del Libro, a que lo hagan y tageen a su vez a más personas a ver cuantos bloggeros siguen esta iniciativa. ¿Estás leyendo esto, tienes un blog y quieres hacerlo? ¡Perfecto! Adelante, te invito a hacerlo y avísame cuando subas la entrada, estaré encantada de leerla.




Y esto es todo, mis queridos lectores soñadores.Me gusta mucho explicaros cosas de mi vida, y espero que os haya gustado. Me encantará leer vuestros comentarios.
Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigáis también por allí.
¡Muchos besos!

1 comentario:

  1. ¡hola, guapa!

    COmo dices al final el leer es para evadirnos, descubrir mundos nuevos y sobre todo, escapar de esa realidad que a veces nos agobia, como te pudo suceder a tí, los bloqueos están también a la orden del día.
    En mi caso, creo que siempre he sido una gran aficionada y no recuerdo un motivo concreto jaj!!

    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer