domingo, 7 de enero de 2018

Reseña de Cazadores de sombras 3. Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo otra de mis reseñas, es la tercera parte de una saga, ya os traje la reseña del primer y segundo libro. Debo decir que me sigue enamorando como el primer libro y creo que los próximos libros seguirán la misma línea.
Título: Cazadores de sombras 3. Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 535
Editorial: Destino
Género: Ficción juvenil
Saga/Biología/Trilogía: Saga {#3}

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastián y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobretodo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Después de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.

"-Tú no vas a ir -dijo él en cuanto la chica hubo finalizado-. Aunque tenga que atarte y sentarme encima de ti hasta que este demencial capricho tuyo se te pase, no vas a ir a Idris."

En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.

"Jace posó las manos sobre los hombros de ella, rozando con las yemas de los dedos la piel desnuda del cuello y enviando inútiles escalofríos a través de los nervios de la muchacha. Clary advirtió que Jace tenía sombras bajo los ojos y huecos oscuros bajo los pómulos. El suéter negro que llevaba puesto no hacía más que resaltar su piel llena de moretones, al igual que sus oscuras pestañas; constituía todo un estudio de contrastes, digno de ser pintado en tonalidades negras, blancas y grises, con salpicaduras de oro aquí y allá, como sus ojos,  para dar un toque de color..."

La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.

"-La normalidad no es tan buena como la pintan."

El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.

"-Clary -repitió Jace-. Ya sabes: bajita, pelirroja, mal genio."

En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.

"-Que nadie puede tenerla excepto tú -respondió Simon."

Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.

"-Hay algo que no chuta contigo. Mentalmente, quiero decir."

Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.

"-Algunas leyes están hechas para ser infringidas."

El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.

"Tendrás que perdonarla; tiene el rostro de un ángel y los modales de un demonio moloch"

Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Y hasta aquí la reseña de esta vez.

Este libro ha hecho que mi amor por esta saga crezca cada vez más, estoy deseando seguir con los demás libros y poder saber como sigue la historia y que aventuras les esperan a todos nuestros protagonistas.
Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.
Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí.