sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña de Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo otra de mis reseñas, es la cuarta parte de una saga que ya sabéis que me tiene enamorada, ya os traje la reseña de los tres primeros libros. Debo decir que me sigue enamorando como el primer libro y creo que los próximos libros seguirán la misma línea.

Título: Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 412
Editorial: Destino
Género: Ficción juvenil
Saga/Biología/Trilogía: Saga {#4}

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Admito que cogí este libro con algo de miedo, mucha gente decía que los tres primeros estaban mejor y que los últimos tres sobraban... tenía miedo de que una de las sagas que más me estaban gustando y que se están convirtiendo en una de mis favoritas, se destrozase en este libro. Empecé con las expectativas un poco bajas, pero desde las primeras páginas supe que no lo iba a hacer. Si que es verdad que el tercer libro acababa bien y Cassandra podría haberse ahorrado los otros tres, pero me gusta el pequeño giro que le da a la historia y como le da un sentido enlazándolo con lo que pasa en el tercer libro. Esta debo decir que es una de mis portadas favoritas, no sé porque pero las portadas de Destino me enamoran y quizás es por quienes son, pero el amor que le tengo es mucho. Como me lleva pasando desde que empecé esta saga, esta preciosidad ha llegado a mis manos gracias a una de las bibliotecas de mi ciudad.

"La atrajo hacía él y la besó. Había cosas que tenían que hacerse, aunque no fuera buena idea hacerlas. Ella se doblegó entre sus  brazos como delicada seda. Le acarició el pelo, deshaciéndole las trenzas hasta que la melena cayó sobre los hombros de Clary, como a él le gustaba."

Nos situamos un tiempo después de dónde acabó el tercer libro, la vida de todos nuestros protagonistas parece haber cambiado. Clary vive una vida que siempre se le ocultó, Simon aprende a ser un vampiro aunque parece que eso le ha trastornado algo en la cabeza y no hace las cosas de la mejor manera, muchas relaciones empiezan a mejorar y nos presentan a nuevos personajes que aunque se habían mencionado en los libros anteriores, no habían tenido un gran peso dentro de ellos. Así como conocer a nuevas personas que o bien tienen un gran peso dentro de la historia o por lo contrario, tienen un papel corto.

"Pero lo que sentía no tenía nada que ver con el intelecto, y cuando se había imaginado a Clary abandonándolo por Simon, se había puesto enfermo y había sentido más miedo del que nunca pudiera haberle inspirado un demonio."

La historia me ha parecido original, aunque siguiendo el mismo hilo que los tres anteriores libros, siempre me ha gustado la saga y este libro no ha cambiado nada. Hubo algo que ya me imaginé por como acabó el tercer libro y porque me he visto la serie, para que nos vamos a mentir, pero la verdad es que me gusta la forma en la que lo han arreglado todo, me parece original como se ha tratado esta nueva etapa de la vida de nuestros protagonistas y sus amigos. Aunque sí que es verdad que hay cosas sobre algunos de los chicos que habría llevado de forma diferente.

"Pero todo aquello no le había llevado a desearla menos; simplemente había convertido su deseo en tortura."

El ritmo que lleva el libro creo que es bueno en casi la totalidad del libro, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hizo pesado porque eran cosas que yo habría llevado de otra forma, aunque Cassandra lo arregló de una forma que me gustó bastante. Los cambios que se fueron instaurando en todos los momentos, me gustaron aunque tengo que admitir que sufrí en muchos de esos momentos, las cosas cambiaban en el momento justo y por las razones adecuadas y eso es lo que más me gustó.

"Él se quedó con los ojos centrados en ella; un segundo después la atraía hacia él sin el menor atisbo de su habitual delicadeza; la colocó sobre su regazo y la besó con pasión, con las manos enredándose entre el pelo de ella."

En este libro, hay un poco más de romance que en los demás. En este hay dos parejas a las que adoro, una más que la otra por supuesto, en las dos parejas hay problemas y aunque lo tratan de manera diferente, me gusta como se trata el tema del amor, se demuestra que las parejas pueden pasar por problemas pero que juntos las pueden superar, porque no hay que dejar las relaciones cuando aparecen los primeros problemas. Sí que es verdad que hubo momentos en que quise que alguno de los dos comprendiese al otro, pero eso es justamente lo que muchas veces pasa en la vida real y lo entendía.

"-Nunca dejaría de creer en ti -dijo-. Jamás.  Lo que siento por ti... -Se atrancó.- Es lo más grande que he sentido en mi vida."

En este libro vemos a los mismos personajes que en los libros anteriores, vemos a otros que no tuvieron demasiada aparición, aparecer mas en estos. Aparecen más algunos personajes que sólo se habían mencionado, aparecen algunos que sólo duran unos capítulos y otros que poco a poco van teniendo mucho peso en la historia por una razón u otra. Debo admitir que todos los personajes han cambiado ya sea mucho o poco, algo que me ha gustado porque ya quería verles cambiado esa forma de ser que tenían, pero ha habido otros cambios que me han repateado un poco porque no me imaginaba de esa forma a los personajes. Me gusta que se haya dado más importancia a los que realmente mueven la historia, sin dejar de lado a los que los han llevado de una manera u otra hasta aquel momento.

"-Significa -dijo él- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa."

Ya he hablado bastante de Cassandra como para que pueda decir algo que no sepáis, me gusta la forma de escribir de esta mujer, haciendo que todo encaje de una manera que no esperabas, al menos sabe arreglar las cosas que van pasando sobre la marcha, haciendo que la comprensión lectora sea mejor. Sabe cuando dejar la historia de un personaje para saltar a otro, dejarte con la intriga de que está pasando con ese y que te intereses por el otro a la misma vez, por lo que me encanta su estilo y hace que ame sus novelas. A pesar de lo que pudiese parecer, no se me ha hecho pesado en ningún momento, consiguiendo que mi interés estuviese allí en todo momento.

"Se pertenecían por completo el uno al otro, y siempre sería así, y eso era todo."

Admito que hubo algunos momentos en los que el libro no me sorprendió porque habían cosas que ya me imaginaba o que el ver la serie me ha arruinado, pero había otras que no me esperaba, que Cassandra supo cómo llevarlas hasta un sitio donde no te esperabas que fuese, al menos, a mí me sorprendió en muchos de sus momentos. Sinceramente, no sabía que esperar de este libro como he dicho al principio, pero Cassandra supo hacer que la historia fuese interesante aunque admito que en algunas ocasiones pecó de dejar demasiado a la vista lo que quería hacer.

"-Y esto me lo dice un tipo que tiene el sex-appeal de un pingüino."

Aunque han habido cosas que no me han acabado de convencer, le he dado 5 de 5 estrellas porque me encanta y no creo que las cosas que he mencionado sean suficientemente malas para bajarla del primer puesto donde la tengo puesta. Me ha encantado sentirme una vez más parte de esta historia, sufriendo con los personajes, riendo y llorando a su lado, además de enfrentarnos juntos a todo aquello que atenta contra la paz que se creado. He sentido junto a ellos el amor que han tenido por esas personas que tienen en su vida.
Y hasta aquí la reseña de esta vez.
Este libro ha hecho que mi amor por esta saga crezca cada vez más, estoy deseando seguir con los demás libros y poder saber como sigue la historia y que aventuras les esperan a todos nuestros protagonistas.
Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.
Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí.